La clase de hoy ha comenzado con la profesora pidiéndonos que imaginásemos que estábamos en la Prehistoria. Después ha pedido que dibujáramos una acción que pudiera estar haciendo un hombre prehistórico, y por detrás describir esta acción. Mi dibujo ha sido este:
Aunque pueda crear dudas, es un hombre cazando
Después hemos visto los dibujos de otros compañeros y compañeras. La profesora nos ha recordado que todos los detalles cuentan.
ETAPAS DE
DESARROLLO
Los dibujos
pueden ser:
- - Científicos. Tiene reglas, basado en lo natural. Muy esquemático para explicar algo.
- - Expresivos. Todo vale, no hay canones. A veces tiene gran belleza.
- - Naturistas. Es realista.
- - Informativos
- - Emoticonos (intuititvos).
Los dibujos
son los encargados de vertebrar la expresión, es decir, son su base.
Dependiendo del contexto, una forma puede ser cualquier cosa.
Tenemos que
tener muy en cuenta que el niño pinta lo que sabe, no lo que ve.
A continuación, la profesora nos ha pedido que apoyemos un minuto la cabeza hacia nuestro lado derecho y dibujemos un extraterrestre. Después el mismo proceso, pero acostando la cabeza hacia el lado izquierdo. Este ha sido el desconcertante resultado:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgSkeDY6a29PWEOIJZh5FJxt50PTh9YbpiGtaHJbKxnFXJdAZToa4OLfeLRTlYHDGsXcWckKSXK8f0f1lBK9AEIJGDLdy2Q4ZRkHYnqcSILneEXSe6vdVY2n7R6bZoZfQcTLNG9P-_RjY_/s320/IMG_20160425_211607.jpg)
Antes de empezar a dibujar, un compañero preguntó: “¿El artista nace o se hace? La profesora respondió que puede ser ambos, pero que los mejores deben tener un don.
No ha pedido que dibujáramos la siguiente imagen:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9ZvRWOY-xZSvNW5SOW1pEOkU0knMrHUiamRVqmgIwdLpGf35NxLzkjjN_6tZL-wK2rIgHnivOtaFdvo6PKQq5zts280OJ40ZuFBNccUvpB83BhGTZ2U4ic3rvDeCHph0xv4Kn5XpSzVo/s320/20160413_120026.jpg)
Y el resultado ha sido este:
Para dibujar es muy importante: "SITUAR FIGURAS EN EL ESPACIO Y TENER LAS PROPORCIONES EN CUENTA".
Frase del día: “Hay mucho talento metido por los cajones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario