Hoy han comenzado las
exposiciones grupales de cada una de las unidades didácticas de clase. Los
grupos son como mucho de cinco personas y nos llevará unas 3-4 sesiones de
clase hasta ver todas. Individualmente tenemos que evaluar al grupo en general,
a cada integrante y también podemos hacer algún comentario que nos parezca
interesante de los grupos. Así, comenzamos las presentaciones.
Ø
PRIMER GRUPO
Formado por Carlos Delgado, Ana Cristina Felipe, Nerea Gregorio y Sara Tabero.
Presentan una unidad didáctica en la que relacionan la burbugrafía con los
relevos. Lo apoyan con un video realizado a pie de campo en la escuela. Muy
buen recurso.
Ø
SEGUNDO GRUPO
Es nuestro turno de
exposición. Presentamos nuestra unidad didáctica, la cual he detallado en
entradas anteriores. Creo que ha salido bastante bien.
Ø
TERCER GRUPO
Turno para el grupo
formado por Ana Sandín, Christopher, Juan Manuel Rubén del Val y Álvaro Toledo.
En su unidad didáctica relacionan el Land art con la petanca. La llaman
“Petanca natural”.
Ø
CUARTO GRUPO
“Tunnels
of Sun” es la presentación que hacen Álvaro Aragón, Adrián Ortiz y los dos Marios.
Hablan de la artista Nancy Holt relacionándolo con el balonmano.
Ø
QUINTO GRUPO
Sergio
Carlos González, Juan
Pedro, David y Daniel Gómez se han
encargado de relacionar tenis con Takashi Murakami, artista japonés famoso por
el colorido de sus obras. “El tenis y Takashi” es, en mi opinión, una unidad
didáctica muy trabajada.
Ø
SEXTO GRUPO
Para
cerrar el día de hoy, el grupo formado por Raúl Sáez, Miguel Hernández, Miriam Llamas,
Patricia de Lucas y Santiago Fernández se ha encargado de presentarnos su
unidad didáctica: “Luces, sombras y ¡acción!”. Hablan del artista Olafur
Eliasson y lo relacionan con la expresión corporal. Buen apoyo musical en sus
sesiones.
El libro recomendado
de hoy es “La deseducación” de Noam Chomsky.
Frase del día: “Hay que ser delicados con los niños porque
están descubriendo el mundo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario