Hoy ha comenzado la asignatura de educación artística y plástica, y con ello la profesora María Jesús Abad se nos ha presentado a todos los alumnos. Nos ha explicado cómo va a organizar la materia, así como la manera que tiene de impartir las clases, el temario de la asignatura y los objetivos que tenemos que alcanzar.
Después, todos los compañeros nos hemos presentado y hemos podido comprobar que la clase está repartida entre alumnos de segundo y tercer curso. Creo que yo soy el único de cuarto curso. La mayoría de nosotros coincide en la idea de dar un enfoque mucho más práctico a la carrera del que se le da, ya que consideramos que hay muchísima teoría, la cual es útil y necesaria, pero no refleja en ocasiones la realidad del trabajo diario docente, además de no ser tan enriquecedora como la práctica. Por ello, la profesora ha decidido darle un giro al planteamiento previo que tenía pensado para la asignatura, con el fin de hacerla más atractiva y motivante para nosotros.
Se agradece, y mucho, este tipo de actitudes en los profesores, que escuchan y adaptan según las necesidades de sus alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario